Una incidencia en un colegio electoral de Palma provoca que se tenga que retrasar su cierre a las 20:30

10/11/2019

  • El resto de colegios electorales de Balears han abierto a las 9 de la mañana, sin incidencias importantes

Palma, 10 de noviembre de 2019.  La incidencia se ha producido en el colegio electoral ubicado en el centro educativo Juan de la Cierva, en Palma (distrito 4 - sección 2 – mesa única). El segundo vocal se ha encontrado indispuesto de manera repentina y ha tenido que abandonar el colegio antes de que se constituyera la mesa. Se da la circunstancia de que su suplente también se había ido al ver que el segundo vocal estaba presente. Por lo que la Junta Electoral de Zona ha iniciado el procedimiento para buscar a un substituto. Finalmente, la suplente de otra mesa se ha presentado voluntaria para ocupar el lugar del segundo vocal, a lo que ha dado el visto bueno la Junta Electoral de Zona. Esta situación ha provocado que la mesa no se haya podido constituir hasta las 9:30, por lo que dicho colegio electoral tendrá que cerrar las puertas más tarde del horario previsto, a las 20:30 horas.

También se ha producido una incidencia leve en el colegio electoral ubicado en el CEIP Son Pisà, (distrito 2 – sección 2 – mesa única) en Palma. Se ha roto la lista de votantes de una de las mesas, que ha sido repuesta inmediatamente, sin que se haya alterado la actividad de dicho colegio electoral.

El resto de los 385 colegios electorales de las Illes Balears para la celebración de las elecciones generales de este domingo han abierto las votaciones a las 9 horas sin que se haya registrado ninguna incidencia que haya alterado el proceso.

En estos colegios se han constituido 1.215 mesas electorales, integradas por un total de 3.645 miembros que controlarán el voto en 2.430 urnas.

Tampoco se ha registrado hasta el momento ninguna incidencia en el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, integrado en las islas por 1.777 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales.