La Guardia Civil detiene a un hombre por la comisión de 20 robos en habitaciones de hotel de Calvià

Efectos recuperados tras las detenciones

19/08/2015

Imputados además dos ciudadanos búlgaros por receptar los artículos robados por el detenido / En el comercio de los imputados se han incautado 100 teléfonos móviles y 60 ordenadores portátiles


La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad británica como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de habitaciones de hotel de la zona de Calvià.

Tras recibir denuncias por turistas que habían sido víctimas de un robo en las habitaciones de hotel donde se alojaban, componentes de la Guardia Civil de Palmanova prepararon un dispositivo par identificar al autor de los ilícitos. Así después de las gestiones pertinentes, localizaron al ahora detenido, quien entraba en los hoteles haciéndose pasar por turista alojado allí, violentaba las puertas de las habitaciones que en ese momento se encontraban desocupadas, apoderándose de los objetos de valor que había en el interior.

En el momento de su detención le fueron intervenidos varios relojes, terminales móviles, efectos electrónicos y 500 € en efectivo todo ello procedente de robos que acababa de cometer en hoteles de Santa Ponça. Por el momento se han esclarecido 20 robos en habitaciones de hotel, todos en la zona de Calvià.

Presentado ante la autoridad judicial, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido.


Receptores en una tienda de Santa Ponça

Terminada la parte principal de la investigación, los agentes de Palmanova averiguaron que los propietarios de una tienda de informática ubicada en Santa Ponça podrían estar dedicándose a receptar el género sustraído por el detenido.

Por ello se realizó una inspección en el comercio, donde los agentes hallaron 100 terminales móviles de última generación, 60 ordenadores portátiles y numerosas tabletas digitales, de los que los encargados del establecimiento no pudieron demostrar su legítima procedencia, Se procedió a imputar al propietario y empleado ambos de nacionalidad búlgara por un supuesto delito de receptación.

El valor de los efectos intervenidos supera su los 60.000 €.