Llucmajor acuerda la creación de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)

Palmer y el acalde Jaume, con el resto de participantes en la junta

22/04/2015

La delegada del Gobierno ha presidido hoy junto el alcalde Joan Jaume la Junta Local de Seguridad / Durante 2014 las infracciones penales se redujeron un 10% en el municipio y el esclarecimiento de delitos aumentó un 6%


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Llucmajor junto al alcalde Joan Jaume, una reunión donde se ha acordado la creación de una nueva oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), cuya firma se llevará a cabo en las próximas semanas. Con la de Llucmajor, serán nueve los SATE’s distribuidos en el territorio balear.

Durante la junta, en la que también han participado el conseller d’Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente; el coronel jefe de la Guardia Civil en Illes Balears, Jaume Barceló; miembros de la Policía Local y del Ajuntament, los mandos de la Benemérita han informado de la reducción del 10% de las infracciones penales cometidas en el municipio en 2014 respecto al año anterior. Además, en el ejercicio pasado, se incrementó un 6% el esclarecimiento de los delitos y faltas cometidos.

Tanto el alcalde como la delegada han alabado “la efectividad de la coordinación policial”. Con el fin de seguir en esta línea, se ha decidido crear una comisión de coordinación entre ambos cuerpos en el marco de la Junta de Seguridad.

Por último, y para mejorar la estrecha colaboración que ya llevan a cabo, Policía Local de Llucmajor y Guardia Civil han mostrado su intención de realizar patrullas conjuntas en el municipio.