Emilio González celebra que a partir de hoy más de 100.000 ourensanos se beneficiarán de la subida del 8,5% de las pensiones

25/01/2023

“Una medida con la que el Gobierno de España garantiza el poder adquisitivo de estas personas en un contexto marcado por la alta inflación”, asegura el diputado adjunto

En el conjunto de Ourense, este incremento supone un desembolso anual total de 94 millones de euros, unos 8 millones más que el año pasado.

Gracias al blindaje del poder adquisitivo de los pensionistas por parte del actual Gobierno, ya que, si se hubiera aplicado la revalorización del 0,25% anual fijada por el PP en 2013, la pensión media de jubilación se habría incrementado en menos de 50 euros anuales


Ourense, 25 de enero de 2023.- El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González celebra la buena noticia de que hoy son muchos los pensionistas gallegos que están viendo reflejada en su cuenta bancaria la revalorización de sus prestaciones. “Un incremento del 8,5% con el que el Gobierno español garantiza el poder adquisitivo de estas personas en un contexto marcado por la alta inflación”, apunta González.

Más de 100.000 ourensanos se beneficiarán de esta importante medida del ejecutivo de Pedro Sánchez - 106.694 personas de la provincia se beneficiarán de este incremento, hasta alcanzar una pensión media de 880,91 euros, lo que supone unos 74 euros más al mes que el año pasado Desde la Subdelegación señalan que en el conjunto de la provincia de Ourense, este aumento supone un “desembolso total anual de 94 millones de euros, unos 8 millones más que el año pasado”.

Una medida posible gracias al blindaje del poder adquisitivo de los pensionistas por parte del actual Gobierno. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones están subiendo en la provincia “hasta los 74 euros, mientras que con el PP la subida no llegaría a los 4 euros”, dice González, ya que, si se supera la revalorización anual del 0,25% fijada por el PP en 2013 de haberse aplicado, la pensión media de jubilación habría subido menos de 50 euros al año.

La pensión media en Galicia asciende a 1.160,85 euros y para el conjunto del Estado la pensión media alcanza los 1.189,12 euros.

Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno la revalorización supera el 25%, ya que en 2018 la pensión media de jubilación en Galicia fue de 927,78 euros.