La delegada del Gobierno felicita a los usuarios de Placeat, que hoy regalaron un tapiz a la Policía Nacional de Plasencia

Foto con miembros de Placeat

01/10/2019


• La Comisaría Nacional de Policía de Plasencia cuenta con más de 80 funcionarios


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado hoy en la entrega de un tapiz por parte de Placeat a la Comisaria Nacional de Policía de Plasencia, donde ha felicitado a los usuarios de este colectivo por el trabajo y esfuerzo realizado en la elaboración del mismo.

El tapiz, que representa el escudo de la Policía Nacional, ha sido elaborado por una veintena de usuarios de Placeat, Asociación Placentina en favor de las personas con discapacidad intelectual, a lo largo de un mes.

Además de los agradecimientos y puesta en valor del trabajo realizado, García Seco ha recodado a los usuarios de esta asociación, que este año “ha sido el punto de partida de una nueva etapa porque se ha reconocido el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, un derecho –ha explicado- que hasta ahora no teníais y que ya lo podéis ejercer plenamente”.

Placeat fue a su vez, como recordó  la delegada, una de las asociaciones que participaron en el simulacro de las elecciones que organizó la Delegación del Gobierno en Extremadura el pasado mes de abril.

Comisaria Nacional de Policía de Plasencia

La Comisaria Nacional de Plasencia cuenta con 79 funcionarios a los que hay que sumar cinco que están en prácticas, en total 84 funcionarios. “Una cantidad que representa el 85 por ciento de la plantilla y que está ligeramente por encima de la media de Extremadura y del resto de España, ya que la media –ha explicado García Seco- está en un 82 por ciento”.

La delegada del Gobierno ha querido felicitar y destacar asimismo el trabajo de la Policía Local de la ciudad dado que, como explicó, en lo que va de año los delitos han disminuido un 18 por ciento, a la vez que han descendido las  denuncias por consumo de droga, “lo que significa que esta plantilla lo está haciendo muy bien y están trabajando con mucho éxito”.

Por último, ha recordado que Cáceres sigue siendo la provincia más segura de toda España, “con unos datos de criminalidad envidiable y con una eficiencia policial que hay que agradecer el esfuerzo, el trabajo y lo que están haciendo por mantener nuestras calles seguras”.