La DGT prevé más de 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la C.Valenciana

La DGT prevé más de 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la C.Valenciana

28/10/2022

  • A ellos  se suman, los desplazamientos de corto recorrido que en la C.Valenciana alcanzarán los 3.135.000 para las tres provincias
  • Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00hs de hoy, 28 de octubre, hasta las 24.00hs del martes, 1 de noviembre
  • Bernabé aconseja que “con el cambio de hora, la madrugada del domingo, y para ser más visibles,  los vehículos que no dispongan de luces de conducción diurna, lleven encendido el alumbrado de cruce mientras circulan durante el día

La Dirección General de Tráfico prevé 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 21% del total nacional,  durante la operación especial Todos los Santos. Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy a las 15:00hs hasta las 24.00hs del martes 1 de noviembre.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 3.135.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.650.000, a la de Alicante 990.000, y a la de Castellón 495.000.

El puente de Todos los Santos genera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha  aconsejado a los conductores  que “con el cambio de hora, la madrugada del domingo, y para ser más visibles, aquellos vehículos que no dispongan de luces de conducción diurna, lleven encendido el alumbrado de cruce mientras circulan durante el día”. Además, Bernabé ha realizado un llamamiento para que se conduzca “con precaución y respetando las normas de circulación”.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

El domingo por la mañana se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.

El lunes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Estos serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de “Todos los Santos”. Por la tarde se originarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, al día siguiente, a los cementerios. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Ya por la tarde, comenzará el retorno de la Operación Especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

CARRETERAS Y TRAMOS CONFLICTIVOS C.VALENCIANA

Provincia Alicante

  • A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.
  • N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea. Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa. Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.

Provincia Castellón

  • N-340: Pk. 971,3 - 997. Entre Castellón y Oropesa.
  • CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.

Provincia Valencia

  •  A-3: Pk. 300 - 295. Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 - 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida).
  • A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).
  • N-332: Pk. 221,7 - 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida). Pk. 236,8. Acceso a Tavernes de la Valldigna y playas (Entrada/Salida). Pk. 251,3. Rotonda de acceso a Cullera y playas (Entrada/Salida).
  • CV-500 Tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la Rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos