Moragues: “Los valencianos demuestran cada día su solidaridad sumando fuerzas desde todos los ámbitos de la sociedad”

Moragues: “Los valencianos demuestran cada día su solidaridad sumando fuerzas desde todos los ámbitos de la sociedad”

27/11/2015

Entrega del cheque solidario a la Federación Española de Enfermedades Raras por parte de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de Guardia Civil de Paiporta

Moragues: “Los valencianos demuestran cada día su solidaridad sumando fuerzas desde todos los ámbitos de la sociedad”


• Subraya el trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras para dar voz a enfermedades invisibles que afectan a cerca de 3 millones de personas en España

• Recuerda que el Gobierno se ha adherido a la declaración del año 2016 como Año Internacional de la Investigación de las Enfermedades Raras

• Destaca el carácter altruista, la ilusión, la entrega y el entusiasmo de la Guardia Civil que entrega más de 5.500€ a FEDER, recaudados a través de distintas iniciativas como el proyecto solidario “Camino a Madrid” en el que 8 guardias civiles han recorrido una distancia de 353km

 

 

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que “los valencianos demuestran cada día su solidaridad sumando fuerzas desde todos los ámbitos de la sociedad” como demuestran iniciativas como el Reto Solidario, organizado por la Asociación Benéfica Virgen del pilar de la Guardia Civil de Paiporta, cuyo objetivo es recaudar dinero para la investigación de las enfermedades raras.

Moragues ha entregado, esta mañana, el cheque de más de 5.520 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), conseguidos gracias al “Reto solidario camino a Madrid” que han desempeñado 8 corredores guardias civiles recorriendo a pie una distancia de 353 Km. “Sois un ejemplo para el cuerpo y para la sociedad en general, con vuestro trabajo de organización y vuestro esfuerzo físico, habéis recaudado fondos a través de la venta de pulseras y camisetas, del apadrinamiento de la carrera por parte de empresas o particulares, y con una Fila 0 para ingresar los donativos, habéis conseguido más de 5.500 euros”.

“Actuaciones solidarias como la de hoy demuestra el carácter altruista, la ilusión, la entrega y el entusiasmo de la Guardia Civil que, además, es una institución querida, respetada y apreciada por la sociedad que vela por la seguridad de los valencianos”, ha destacado.

Asimismo, ha subrayado el trabajo de la Federación de Enfermedades Raras que trabaja sin descanso para poner voz a enfermedades invisibles, que afectan a cerca de 3 millones de españoles, siendo el 65% de estas patologías graves e invalidantes.

“Cualquier ayuda y esfuerzo es poco para mejorar la calidad de vida y la esperanza de las personas que padecen enfermedades raras. El Gobierno se ha adherido a la declaración del año 2016 como Año internacional de la investigación de enfermedades raras y todos debemos sumar fuerzas para dar visibilidad a enfermos y a sus familias, siendo la investigación el principal objetivo. ”

Para el cumplimiento del reto solidario, en el que miembros del cuerpo de la Guardia civil han recorrido desde Paiporta hasta Madrid, corriendo con relevos, se han dispuesto de diferentes medios humanos y materiales, como vehículos de apoyo para los corredores, una ambulancia y un fisioterapeuta.
Iniciativas como el “Reto Solidario Camino a Madrid” son las que hacen que nos sintamos orgullosos de vosotros, y las que han de contar con el apoyo de las Instituciones, como en el que os ofreció el Ayuntamiento de Paiporta, que desde aquí quiero también agradecer. “Sabéis que contáis con el apoyo del Gobierno de España, que estuvo presente en la presentación del Reto y en la Salida y con el reconocimiento y respaldo del Cuerpo de la Guardia Civil”, ha finalizado.