Las infracciones penales descienden un 8,59% en la ciudad de Castellón

Las infracciones penales descienden un 8,59% en la ciudad de Castellón

25/11/2015

Junta local de seguridad de Castellón

Las infracciones penales descienden un 8,59% en la ciudad de Castellón

• La tasa de criminalidad de la ciudad de Castellón es la más baja de la Comunitat Valenciana
• El subdelegado del Gobierno destaca “el trabajo conjunto y coordinado” desarrollado por las FCSE y la Policía Local para “la mejora de los índices de criminalidad y el incremento de la eficacia policial”
• La JLS ha ratificado los operativos específicos del maratón del próximo 6 de diciembre y el de las fiestas navideñas

 

Las infracciones penales han descendido un 8,59% en la ciudad de Castellón en lo que llevamos de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

Barelles que ha presidido la junta local de seguridad de Castellón junto con la alcaldesa, Amparo Marco, ha subrayado también que la tasa de criminalidad de la ciudad de Castellón “es la más baja de la Comunitat Valenciana al situarse en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 12 puntos menos que la provincial, situada en 44 delitos por cada 1.000 habitantes, y 13 menos que en la comunidad que está 45 delitos por cada 1.000 habitantes”.

El subdelegado ha agradecido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con la Policía Local. “Este trabajo conjunto redunda en la mejora de los índices de criminalidad y el incremento de la eficacia policial gracias a operativos basados en la prevención y la investigación de la delincuencia”, ha señalado Barelles.

En la junta se ha ratificado el dispositivo de seguridad del maratón que se celebrará el día 6 de diciembre en la que está previsto que participen unas 3.500 personas. El operativo atenderá las necesidades de cortes de tráfico, así como la seguridad propia de los participantes y el público asistente.

Por último, se ha acordado el dispositivo específico para las próximas fiestas navideñas en el que tanto Policía Local, Policía Nacional y la unidad del CNP adscrita a la Comunitat valenciana han coordinado las actuaciones para atender actos, concentraciones, espectáculos y patrullas especiales en zonas comerciales.