Más de 13,5 millones de pasajeros han llegado a los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche en lo que llevamos de año

22/11/2015

Tráfico aéreo

Más de 13,5 millones de pasajeros han llegado a los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche en lo que llevamos de año


• Moragues señala que los últimos datos registrados sobre el tráfico aéreo confirman a la Comunitat como “centro de operaciones comerciales y ratifican la fuerza del sector turístico”

• Durante el pasado mes de octubre se incrementaron más de un 9% los pasajeros en el aeropuerto de Valencia y un 6% en Alicante

 

¡El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado que en lo que llevamos de año han llegado al aeropuerto de Valencia casi 4,4 millones de pasajeros y más de 9,3 millones a Alicante-Elche. Estos datos confirman, según ha señalado, “la recuperación económica de la Comunitat Valenciana que se erige como centro de operaciones comerciales con más tráfico de aeronaves y en donde se incrementa el número de pasajeros con unos datos que ratifican la fuerza de nuestro sector turístico”.

Moragues, ha subrayado que los aeropuertos de Valencia-Manises y el Altet-Alicante registran “año tras año más pasajeros y más operaciones lo que implica más actividad y más beneficio para el tejido empresarial y turístico”.

Esta tendencia “creciente” también se ha confirmado en el pasado mes de octubre en el que el número de pasajeros registrados en el aeropuerto de Valencia se ha incrementado un 9,24% en relación con el mismo mes del año pasado. Por lo que se refiere al aeropuerto de Alicante-Elche, la subida del número de pasajeros ha sido del 6,27% en comparación con agosto de 2014.