El Delegado preside una reunión de coordinación de seguridad

El Delegado preside una reunión de coordinación de seguridad

19/11/2015

El Delegado preside una reunión de coordinación de seguridad


El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras la reunión de coordinación de seguridad que ha mantenido, esta mañana, con mandos policiales, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat.

“Policía Nacional, Autonómica, Policía Local, Guardia Civil y todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están coordinados para garantizar la seguridad de los ciudadanos” ha afirmado Moragues, quien ha pedido “no generar alarma porque todos los agentes y policías están trabajando bien y acorde al nivel 4 que implica un riesgo alto de atentado y que fue decretado por el Gobierno en junio.”

“Coordinación, tranquilidad y prudencia” - ha añadido Moragues- tras explicar que con el nivel 4 se refuerza la presencia policial y se aumenta la vigilancia de las infraestructuras críticas como aeropuertos, centrales nucleares y estaciones.

“Hay una máxima unidad y coordinación entre todas las instituciones para prevenir y luchar contra la amenaza terrorista. Y, en este sentido, hay que pedir también la colaboración ciudadana”, ha afirmado el delegado.

Si se tiene conocimiento o indicio de alguna actividad sospechosa se debe de llamar a la Policía Nacional (091) o a la Guardia Civil (062). Además, los ciudadanos tienen a su disposición la aplicación móvil gratuita, Alertcops, que le permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo.

A la reunión ha asistido el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, la concejala de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Valderrama, el Jefe Superior de Policía, José Manuel Salgado, el Comisario Provincial del CNP, Miguel González Defez, el Jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente Coronel Ángel Gil, el Jefe de la Policía adscrita de la Generalitat, Álvaro Rodríguez y el Delegado del CNI en la Comunitat, Juan José García.