El número de fallecidos en accidente de tráfico se reduce un 12% y un 36% el número de heridos graves

El número de fallecidos en accidente de tráfico se reduce un 12% y un 36% el número de heridos graves

16/11/2015

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se reúne con los representantes de las asociaciones Stop Accidentes y Aspaym

El número de fallecidos en accidente de tráfico se reduce un 12% y un 36% el número de heridos graves

• La Comunidad Valenciana conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Vícitimas de Accidentes de Tráfico

• El número de heridos graves en accidente de tráfico se ha reducido en un 36% pasando 25 del año pasado a 16 este año


El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido hoy con la representante de la asociación de Stop Accidentes, Ana Novella, una asociación de ayuda y orientación de afectados por accidentes de Tráfico, y con el presidentes de ASPAYM en la Comunidad Valenciana, José Balaguer, que es la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos.
Esta reunión coincide con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es un triste recordatorio de que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de las personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Se han sumado los representantes de las asociaciones al minuto de silencio que se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno.
Según el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros en tráfico siguen siendo un importante obstáculo para el desarrollo, un grave problema de salud pública y una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo, puesto que los accidentes matan a más de 1,25 millones de personas y causan lesiones a hasta 50 millones de personas cada año, y el 90% de esos accidentes se producen en los países en vía de desarrollo.
Durante la reunión el delegado del Gobierno ha destacado “la importancia de seguir trabajando en colaboración con ambas asociaciones con el objetivo común de cero accidentes y cero víctimas de tráfico, y para ello es muy importante las campañas de prevención de accidentes que desarrolla la Dirección Provincial de Tráfico”.
Según los datos estadísticos, hasta el 12 de noviembre, el número de fallecidos ha pasado de 94 fallecidos registrados en 2014 a 83 fallecidos este año. Así el número de fallecidos se ha reducido un 12% en relación al mismo período del año anterior.
En la de Alicante, el número de muertos ha pasado de 36 fallecidos en 2014 a 28 en 2015 (bajando, por lo tanto, un 22%). En la de Castellón, el número de muertos ha pasado de 19 fallecidos en 2014 a 18 en 2015 (bajando, por lo tanto, un 5%). En la de Valencia, el número de muertos ha pasado de 39 fallecidos en 2014 a 37 en 2015 (bajando, por lo tanto, un 5%)
“Son datos que indican una progresión pero no bajamos la guardia y cada víctima mortal es una tragedia, por ello nuestro objetivo son cero fallecidos en las carreteras de la Comunitat Valenciana”, explicó hoy el delegado del Gobierno tras la reunión con ambas asociaciones.
En cuanto a los heridos graves se ha pasado de 25 del año 2014 a los 16 de este año, el descenso ha sido del 36%. Por provincias: En la de Alicante, el número de heridos graves ha pasado de 13 heridos graves en 2014 a 4 en 2015. En la de Castellón, el número de heridos graves ha pasado de 1 heridos graves en 2014 a 6 en 2015. En la de Valencia, el número de heridos graves ha pasado de 11 heridos graves en 2014 a 6 en 2015.