El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Betxí

El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Betxí

14/10/2015

El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Betxí

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido junto al alcalde de Betxí, Alfred Remolar, la junta local de seguridad en la que se ha informado de la reducción de un 8% los hechos delictivos. Además, según ha señalado Barelles, uno de cada tres delitos se esclarecen, lo que sitúa la tasa de esclarecimiento en el 28,45%.

Con todo, y a pesar de los datos decrecientes en la tasa de criminalidad, el subdelegado ha instado a "fomentar la máxima colaboración ciudadana para que la Guardia Civil pueda iniciar las oportunas investigaciones que esclarezcan los hechos y evitar un incremento de la inseguridad subjetiva en el municipio". En este sentido el Coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, ha recordado que el trabajo de la Institución Armada no se inicia hasta que se ha interpuesto la oportuna denuncia de los hechos y, a partir de ahí, se inicia una investigación policial y judicial de la que "siempre - ha insistido - se obtienen resultados satisfactorios poniendo a disposición de la justicia a los presuntos autores de los delitos cometidos".

En la junta local se ha acordado fomentar las denuncias de los hechos delictivos y la colaboración ciudadana, así como establecer diferentes operativos estratégicos en coordinación con la Policía Local de Betxí, basados en la prevención y en la investigación. El objetivo es, según ha señalado el subdelegado, “evitar que la rumorología genere mayor incertidumbre e inseguridad subjetiva, ya que los datos demuestran que los hechos denunciados y, posteriormente investigados, son esclarecidos”.