La Delegación del Gobierno en Cataluña distribuye más de 2 millones de mascarillas a ayuntamientos catalanes y entidades sociales desde este viernes

La Delegación del Gobierno en Cataluña distribuye más de 2 millones de mascarillas a ayuntamientos catalanes y entidades sociales desde este viernes

27/11/2020

  •   Con este nuevo reparto, el Gobierno ha distribuido 9,2 millones de mascarillas a ayuntamientos y entidades de Cataluña desde el inicio de la pandemia
  •   Teresa Cunillera destaca el papel de proximidad de las entidades locales y sociales “para llegar más y mejor a los colectivos especialmente vulnerables”

 

La Delegación del Gobierno en Cataluña, a través de las cuatro subdelegaciones provinciales, distribuirá a partir de este viernes 2.164.000 mascarillas a ayuntamientos catalanes y entidades sociales (Creu Roja, Càritas y Cermi).

Las mascarillas ya han sido recibidas por los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; Tarragona, Joan Sabaté; Girona, Albert Bramon, y Lleida, José Crespín. Ellos coordinarán la entrega a los ayuntamientos y las entidades sociales de cada una de sus provincias.

PROVINCIA

AYUNTAMIENTOS

 

ENTIDADES SOCIALES


BARCELONA 868.000

658.000

TARRAGONA

124.000

96.000

GIRONA 118.000

136.000

LLEIDA

 

66.000

 

106.000

 

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha recordado que “las entidades locales y sociales son las más próximas a la ciudadanía, y por ello el Gobierno articula el reparto a través de ellas, con el objetivo de llegar más y mejor a los colectivos especialmente vulnerables”. Teresa Cunillera también ha recordado que, desde el pasado mes de marzo, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha repartido 9,2 millones de mascarillas a municipios y entidades sociales.

15 millones de mascarillas en el conjunto de España

En el conjunto de España, en este último reparto el Gobierno va a enviar 15 millones de mascarillas a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, destinadas a ayuntamientos y entidades sociales para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable. El anuncio fue realizado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Los municipios recibirán en este nuevo reparto 7,2 millones de mascarillas, lo que sumado al reparto de mayo y septiembre asciende a 38,5 millones de unidades repartidas entre los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells desde el mes de marzo.

Por otro lado, las entidades sociales del conjunto de España van a recibir 7,8 millones de mascarillas en esta entrega que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto. Esto se suma a las entregas anteriores hasta alcanzar los 12,3 millones de mascarillas que ha enviado el Gobierno de España a las entidades sociales.