El subdelegado del Gobierno preside la constitución de la Comisión Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Dosbarrios

El subdelegado del Gobierno preside la constitución de la Comisión Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Dosbarrios

06/03/2023

El subdelegado del Gobierno preside la constitución de la Comisión Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Dosbarrios

Toledo.- El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido junto a la alcaldesa del municipio de Dosbarrios, María del Carmen Portillo, la constitución de la Comisión Local de Seguridad en el Ayuntamiento, a la que ha asistido miembros de la Corporación Municipal, Guardia Civil y Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Junta de Comunidades.

Los municipios sin policía local, según la actual legislación, pueden crear una Comisión Local de Seguridad, que se encargaría de analizar y promover actuaciones para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad y la convivencia.

De esta forma esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dosbarrios, ha quedado constituida formalmente la Comisión Local de Seguridad en la que se han abordado distintos temas relacionados con la convivencia ciudadana y la seguridad.

El subdelegado del Gobierno ha informado a la alcaldesa y a los miembros de la corporación municipal que Dosbarrios no registra cifras relevantes de delincuencia, ni episodios de alteración de la convivencia, según los datos facilitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento por instalar cámaras de videovigilancia, “sistema que facilita enormemente la tarea de la Guardia Civil en la prevención e investigación de los delitos”.

La alcaldesa de Dosbarrios, María del Carmen Portillo, ha informado que en la actualidad el municipio cuenta con un total de siete videocámaras, estando en estudio su ampliación, y ha puesto de manifiesto la excelente relación y comunicación que se mantiene con la Guardia Civil, a la que ha agradecido su trabajo.

Por último, la alcaldesa y el resto de miembros de la Corporación Municipal han expresado al subdelegado del Gobierno su interés en asociarse a otros ayuntamientos limítrofes para contar con un servicio de Policía Local, inquietud a la que Carlos Ángel Devia ha ofrecido el asesoramiento que precisen desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo.