El MARM finaliza las obras de recuperación del dominio público en la playa de Berellín en Prellezo (Val de San Vicente)

22/09/2011

Esta importante obra forma parte del programa de protección de la franja del litoral


  • Se han llevado a cabo la demolición de chalet existente, la retirada de escombros y la restauración de la parcela mediante la ejecución de un mirador.


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez Ramos y el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, visitaron las obras de recuperación de la playa de Berellín en Prellezo.

Esta actuación ha supuesto la demolición de un chalet, ubicado muy próximo a la playa de Prellezo, la restauración ambiental de la parcela mediante la construcción de un mirador y escaleras de acceso, la ejecución de muretes de hormigón chapados en piedra para evitar la invasión de coches en la parcela y como medida de seguridad por la cercanía del acantilado así como el cierre de protección del borde del litoral mediante poste de madera tratada. Esta actuación finaliza con la urbanización, colocación de bancos y plantación de árboles autóctonos.

La superficie final recuperada y restaurada es de 3.460 metros cuadrados con un presupuesto que asciende a 38.635 €.

 

Este proyecto, ejecutado por la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se incluye dentro del programa del tratamiento del borde costero que el Ministerio está llevando a cabo en todo el litoral Español, con intervenciones entre las que destacan aquéllas que persiguen la protección de la integridad de la costa, su libre acceso y uso público, la garantía del tránsito litoral, cualquiera que sea su naturaleza y la de los bienes que lo integren.