La delegada del Gobierno visita el CTIC RuralTech

La delegada del Gobierno visita el CTIC RuralTech

17/03/2023

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha visitado CTIC RuralTech, la instalación que la Fundación CTIC tiene en Peón desde hace dos años y medio y que cuenta con apoyo del Gobierno de España para el desarrollo de dos de sus proyectos. En la visita ha estado guiada por Pablo Priesca, el director general de la Fundación CTIC.

El proyecto Aldea 0 recibe del Ministerio para la Transición Ecológica casi 600.000 euros. Según Losa, tiene “mucho interés para el Gobierno de España porque supone repensar lo que es una aldea, que no solo se debe limitar a las formas tradicionales de vida, como la ganadería o la agricultura, también se puede vivir de la digitalización en una pequeña población”.

Para el proyecto Acelera Pyme Rural, el Ministerio de Asuntos Económicos aporta 320.000 euros. Es una plataforma para apoyar proyectos innovadores en el medio rural.

En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Vicente González, concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa, Susana González, directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Marta Tamargo, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC, y Pablo Coca, director de Negocio y Operaciones de la Fundación CTIC.