La delegada del Gobierno visita las instalaciones de Ence en Navia

La delegada del Gobierno visita las instalaciones de Ence en Navia

16/03/2023

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha visitado la biofábrica de Ence Energía y Celulosa en Navia. En el recorrido por las instalaciones ha estado acompañada por la directora de la planta, María Luz Sánchez, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Navia Mari Cruz Fernández y Gonzalo Asenjo, y el director del Área de Industria de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Mesa.

La directora ha detallado a la delegada del Gobierno los proyectos del plan ‘Navia Excelente’ que la compañía tiene en marcha para apostar por la descarbonización y la economía circular en la producción de celulosa de eucalipto de alta calidad y que supondrán una inversión de 105 millones de euros.

Losa ha destacado la importancia de la biofábrica en la dinamización económica de Navia y del resto de Asturias, ya que su actividad genera 6.900 puestos de trabajo de forma directa e indirecta: “Ence es un ejemplo de la Asturias que queremos, generadora de riqueza aprovechando nuestros recursos naturales y siempre apostando por la investigación y el desarrollo de las energías limpias”. Y ha incidido en las posibilidades que tiene la compañía para aprovechar los recursos del PERTE de descarbonización recientemente aprobado por el Gobierno de España.

La delegada del Gobierno ha recordado que en los tres últimos años, el Gobierno de España ha concedido 7,1 millones de euros en ayudas a la factoría asturiana de Ence procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demógrafico.