Gómez de Celis agradece a la empresa farmacéutica VIR que haya elegido la Zona Franca de Sevilla para instalarse

Gómez de Celis agradece a la empresa farmacéutica VIR que haya elegido la Zona Franca de Sevilla para instalarse

17/10/2018

 Ocuparán 16.000 metros cuadrados y esperan estar operativos en la primavera de 2020


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado su apoyo y colaboración a los responsables de la empresa Industria Química y Farmacéutica VIR, que próximamente se instalará en los terrenos de la Zona Franca del Puerto de Sevilla. El delegado ha expresado a Enrique Ruiz Escat, director general, su agradecimiento por haber elegido Sevilla para ubicarse, en una reunión en la que también estaba presente el delegado del Estado para la Zona Franca, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La farmacéutica VIR ocupará una superficie de unos 16.000 metros cuadrados para uso industrial y de almacenamiento, estando previsto que el Consejo de Administración del Puerto apruebe el próximo lunes la cesión de la parcela.

Esta compañía de capital español plantea invertir en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas. Una vez culminadas las fases de construcción, VIR prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo capacitados y especializados.
Los responsables de VIR han explicado al delegado del Gobierno y al delegado de la Zona Franca que su objetivo es comenzar la construcción de la factoría, en los próximos meses, y poder comenzar a ser operativos en la primavera de 2020.