Crespo destaca que la buena gestión del Gobierno ha permitido mejorar la cobertura de la dependencia en España

03/07/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy que “la buena gestión del Gobierno ha permitido mejorar la cobertura de la dependencia en España”, de forma que "desde el comienzo de la legislatura, el número de dependientes a la espera de percibir la prestación se ha reducido en 121.881 personas".

Ello quiere decir, según Crespo, que "con el Gobierno de Mariano Rajoy la lista de personas dependientes en espera ha alcanzado la cifra más baja desde la puesta en marcha del sistema, con una disminución del 39,84 por ciento".

Crespo ha explicado que “en la actualidad, un total de 736.777 dependientes perciben la prestación en España, con un aumento de 2.590 personas sólo durante el pasado mes de mayo”, mientras que en Andalucía el número de dependientes asciende a 159.328.

Estos datos indican, a juicio de la delegada, que “una gestión eficaz de los fondos públicos está permitiendo optimizar esta importante prestación en un contexto de austeridad económica, ampliando el número de perceptores, dentro de la política de atención a los más desfavorecidos que desarrolla el Gobierno de España”.

Por otra parte, según los datos publicados por el Imserso, Andalucía es la comunidad autónoma donde más desciende el número de beneficiarios del sistema de dependencia, con 978 dependientes que han salido del sistema sólo en el mes de mayo. Además, un 26,6 por ciento de los andaluces que tienen dependencia reconocida aún no están recibiendo la prestación. Ello significa que la lista de espera de Andalucía se sitúa 6 puntos por encima de la media nacional, por lo que la delegada del Gobierno ha animado a la Junta de Andalucía a que “se sume al esfuerzo del resto de las comunidades autónomas para ampliar la cobertura del sistema”.