El Delegado del Gobierno recibe a la Cónsul General de Colombia en Sevilla

30/11/2012

El Delegado del Gobierno ha recibido esta mañana en su despacho a la Cónsul General de Colombia en Sevilla, Liliam Gabriela Cano Ramírez, con quien abordó la situación de la comunidad colombiana residente en nuestra ciudad.
La Cónsul ha querido presentarse ante Abdelmalik El Barkani tras su reciente nombramiento para las circunscripciones de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, así como para las ciudades de Ceuta y Melilla y el Reino de Marruecos.
En su entrevista con el Delegado del Gobierno, Liliam Gabriela Cano expresó el interés de la República de Colombia de “redoblar esfuerzos para el desarrollo de la gestión diplomática y consular” en nuestras dos ciudades norteafricanas.
En tal sentido, comunicó también que es intención del Gobierno de su país ”garantizar la eficiente atención a la población colombiana” residente en Melilla y que asciende, según los últimos datos publicados por el INEM, a un total de 157 personas, de los cuales 119 son hombres y el resto, 38, mujeres.