Sincero homenaje al exsecretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini

29/08/2012

Una cincuentena larga de funcionarios y empleados públicos de la Delegación del Gobierno rindieron hoy al mediodía un sincero homenaje a D. Francisco Avanzini, hasta el pasado día 9 de presente mes de agosto Secretario General del organismo gubernativo.
Al homenaje se sumaron también funcionarios de la Administración General del Estado que en alguna etapa de sus carreras profesionales trabajaron con Francisco Avanzini.
Damián Llamas, jefe de la Sección de Personal de la Delegación del Gobierno, fue el encargado de tomar la palabra en primer término, para señalar a nuestro apreciado D. Francisco como todo un referente por su condición de “trabajador muy cualificado, inteligente, educado, atento, amable, humilde y sencillo”, entre otros calificativos.
“Dejas y seguirás dejando una huella gigantesca a todos los que estamos aquí y a cientos de melillenses que han tenido la suerte de conocerte durante los últimos 43 años” de ejercicio de Avanzini como secretario general de la Delegación del Gobierno en Melilla.
No obstante, como dijo Damián Llamas, Avanzini no abandona la Delegación pues continuará como Jefe del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que presidió el acto y que se encargó de agradecerle su colaboración, su sapiencia y su valioso asesoramiento.
Precisamente fue la autoridad gubernativa quien le hizo entrega, en nombre de todos los presentes, de un regalo a modo de recuerdo del homenaje: Un reloj de mesa que lleva grabado el aprecio de sus compañeros.
Avanzini respondió a los halagos con la misma sencillez y humildad con que lo definió el veterano funcionario Damián Llamas.
Tras recordar que llegó a Melilla con 25 años y que ha servido como secretario general a 19 Delegados de Gobierno, se declaró un “funcionario vocacional” que siempre deseó “ayudar a los ciudadanos” y “defender” en la medida de sus posibilidades “el interés general: en una palabra, servir a España”.
“Vosotros, mi familia, mis compañeros, sois mis mayor orgullo”, señaló Avanzini, al tiempo que se declaró “un melillense más”, que ha tenido “la gran fortuna de servir también a Melilla” y a los melillenses.
Por último, Avanzini se refirió a su sucesora al frente de la Secretaría General, María José Gómez, de la que dijo que su nombramiento ha sido un acierto del Delegado del Gobierno, por tratarse de una “magnifica funcionaria, experta jurista y especialista en Derecho Administrativo”. “Ayudarla, apoyarla y demostradle lo que sois. Siguiendo sus directrices y con la lealtad absoluta al Delegado del Gobierno, esta casa será referente para la Administración en Melilla”.