La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social se presenta al Delegado del Gobierno

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social se presenta al Delegado del Gobierno

07/08/2012

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) ha presentado esta mañana al Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, su abanico de actividades tendente a propiciar la integración de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
Encabezada por su nueva presidenta, Samira Mohamed Amar, una representación de su directiva ha dado cuenta a la autoridad gubernativa de los fines y objetivos de esta entidad, nacida en 2009 y presidida hasta el pasado mes de julio por Ikram Aanan.
Junto a la presidenta, Samira Mohamed Amar, acudieron a la entrevista con el Delegado del Gobierno la vicepresidenta de ASIS, Nafisa Mohand Laarbi, el secretario, Younes Maanan Mohamed, y la tesorera, Samira Mohamed.
ASIS despliega actividades en el área de la formación en lengua y cultura españolas con cursos dirigidos a mujeres en situación o riesgo de exclusión social; imparte también clases de apoyo y refuerzo escolar, y presta formación básica a niños sin escolarizar, además de organizar talleres para niños y mujeres en los que tienen cabida actividades de tipo recreativo-formativas.
Igualmente, ofrece asesoramiento jurídico y asistencia social a sus beneficiarios y colabora con el Banco de Alimentos en el reparto de comida entre las familias melillenses más necesitadas.
Entre sus actuaciones se encuadra también la organización a lo largo del año de diversas campañas solidarias con el objetivo de recaudar fondos o prendas de vestir.
Abdelmalik El Barkani departió con la nueva directiva y repaso las actividades de una entidad con la que ya había tratado durante su anterior etapa como Consejero de Presidencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma.