BRETÓN HA ASISTIDO ESTA MAÑANA A LAS II JORNADAS "RECONOCIMIENTO Y MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, Y CONCIENCIACIÓN SOCIAL" CELEBRADAS EN LOGROÑO

Bretón y Ramos junto con el resto de autoridades asistentes al acto

23/11/2013

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha pronunciado la ponencia “Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo”.


El Delegado del Gobierno en La RIoja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a las Jornadas "Reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo, y concienciación social" celebradas en la capital riojana, organizadas por la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo. El acto ha contado con la presencia de la Directora general de Apoyo a Víctimas de Terrorismo, Sonia Ramos, que ha pronunciado la conferencia "Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo".

En su intervención en estas jornadas, Ramos ha resaltado el apoyo absoluto, incondicional y sin fisuras del Gobierno y del Ministerio del Interior con las víctimas del terrorismo, en un momento que ha calificado de “difícil y doloroso”, causado por la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que anula el carácter retroactivo de la Doctrina Parot.

En relación con las reformas normativas que el Gobierno ha iniciado, Sonia Ramos ha destacado la prisión perpetua revisable para delitos de terrorismo; el establecimiento de nuevos requisitos para la percepción del subsidio de excarcelación, y la introducción de medidas que faciliten el cobro efectivo de las cantidades adeudadas al Estado en concepto de responsabilidad civil.

Finalmente, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha lanzado un mensaje en el que ha pedido perdón porque las instituciones no han estado a la altura de las víctimas del terrorismo y ha recordado que la sociedad española necesita a las víctimas como actores fundamentales en la deslegitimación del terrorismo. “Debemos reivindicar su presencia en la vida pública con actos y homenajes que preserven su memoria, facilitando que las víctimas puedan dar su testimonio”, ha concluido Sonia Ramos.