BRETÓN HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, MIGUEL ARIAS CAÑETE, DURANTE LA VISITA DE LA COMITIVA A LA RIOJA

Foto de familia del encuentro con la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo en su visita a La Rioja

29/10/2013

La Delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por su vicepresidente Czeslaw Adam Siekerski, visitan durante estos días la comunidad riojana para conocer de cerca las características y la importancia del sector agrario en la región.


La localidad de Haro ha acogido esta mañana la reunión entre el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo. Un encuentro al que también ha asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, además del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore.

La delegación europea, encabezada por su vicepresidente Czeslaw Adam Siekerski, están visitando durante estos días la comunidad riojana con el objetivo de analizar de cerca las características del sector agrario y su potencial nacional e internacional.

Arias Cañete, durante el transcurso del encuentro, ha destacado "la actitud de los parlamentarios europeos a la hora de recibir nuestras sugerencias y propuestas iniciales para, en muchos casos, asumirlos y hacerlos valer en sus enmiendas". También ha hecho referencia a la Política Agraria Común (PAC) que "hoy podemos mirar con esperanza y como soporte de una agricultura realmente activa y cada vez más orientada al mercado, donde está el grueso de la renta agraria de las explotaciones". Según el ministro, "en la medida en que los agricultores se posicionen en el mercado de manera más organizada, conseguirán una mayor capacidad para negociar sus legítimos intereses".

Además de la locaildad de Haro, la comitiva ha visitado también las instalaciones de la Quesería Lácteos Martínez, donde se elabora el queso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Queso Camerano", el regadío del Sector 3º Tramo III del Canal de la Margen Izquierda del Najerilla en Zarratón y la bodega-museo Dinastía Vivanco.