El Ministro del Interior visita en La Rioja las obras de la nueva Jefatura Superior de Policía y los cuarteles de Calahorra y Torrecilla.

El Ministro del Interior visita en La Rioja las obras de la nueva Jefatura Superior de Policía y los cuarteles de Calahorra y Torrecilla.

12/09/2011

El Ministro del Interior, Antonio Camacho, ha visitado en Logroño las instalaciones de la nueva Jefatura Superior de Policía de La Rioja y las obras del Cuartel de de la Guardia Civil de Calahorra. También ha inaugurado el nuevoacuartelamiento de Torrecilla en Cameros, que ha sido puesto en marcha recientemente. Durante acompañado por  el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia y por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil,Francisco Javier Velázquez. Durante su jornada en La Rioja, Camacho

La nueva Comisaría de Logroño vendrá a sustituir al antiguo Cuartel de  Avenida de Navarra y a la vieja Comisaría de la Calle Doctores Castroviejo. Se encuentra situada en la calle Serradero, en el barrio de La Cava de Logroño, en una zona que permite acceder con facilidad a todas las áreas de la ciudad. Cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y su construcción ha supuesto una inversión 11,5 millones de euros, con cargo a los fondos del Plan E.

Se trata de un edificio acristalado, con dos sótanos, planta baja y tres alturas. En la planta baja se sitúan las oficinas del DNI y del pasaporte, sala de 091, formación y sala de usos múltiples. En el primer piso se localiza la Jefatura Superior de Policía, con la unidad de coordinación operativa, la brigada provincial de extranjería y la unidad de gestión. En la segunda planta, están los servicios de gestión, la brigada de información, la sede sindical y el archivo. El tercer piso se reserva para la policía científica y la judicial. Según ha confirmado el propio Ministro, la puesta en funcionamiento de las instalaciones está prevista para finales de octubre, una vez que se amueble el edificio y se den los últimos retoques. Un total de  350 agentes de la Policía Nacional trabajarán en el nuevo edificio. El Ministro ha valorado la importancia de las nuevas instalaciones policiales de Logroño, a las que ha calificado de “modernas, eficaces y transparentes, como es actualmente la propia Policía española”, de la que ha recordado “es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos”. FAC.