La Guardia Civil detiene a los autores de más de 20 robos en hoteles en el municipio de Calvià

13/06/2016

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, de nacionalidad argelina y marroquí, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en Calvià.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calvià, dentro del ámbito de prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio, llevaron a cabo la detención el pasado 8 de junio de los dos hombres, al sorprenderles mientras cometían un robo en un conocido hotel de la localidad de Magaluf.

Tras la detención se han conseguido esclarecer veinte delitos de robo con fuerza en el interior de diferentes hoteles del término municipal de Calvià, si bien se continúa con la investigación, ya que no se descarta la implicación de los detenidos en más hechos delictivos de similares características.

Los detenidos actuaban en determinados complejos hoteleros de las localidades de Magaluf y Santa Ponça, a los cuales accedían simulando ser turistas de nacionalidad francesa. Una vez dentro del complejo y tras asegurarse que las habitaciones estaban vacías, accedían a las mismas violentando la puerta de acceso. Una vez en el interior, los mismos se apropiaban de todos los objetos de valor que se encontraban (terminales móviles, joyas y dinero).

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, a la vez que se ha notificado al Cuerpo Nacional de Policía la situación irregular de los mismos, para tramitar el correspondiente expediente a este respecto.