Información de la Delegación del Gobierno a las 12:30 horas del día 30 de enero de 2021 sobre cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana

Información de la Delegación del Gobierno a las 12:30 horas del día 30 de enero de 2021 sobre cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana

30/01/2021

Información de la Delegación del Gobierno a las 12:30 horas del día 30 de enero de 2021 sobre cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana

 

30 de enero de 2021.- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 12:30 horas del día 30 de enero de 2021, informa sobre incidencias cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana.

 

 

-          Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han retomado a primera hora de la mañana de este sábado los controles para sellar las ciudades de más de 50.000 habitantes. En algunos puntos se han registrado aglomeraciones de vehículos y atascos, pero por el momento la actuación policial se está desarrollando con absoluta normalidad. DGT informa de que en las vías interurbanas no se han registrado complicaciones. Durante la tarde de ayer, la Policía reordenó el tráfico en lugares cercano a hospitales de la ciudad de València para no interrumpir servicios urgentes de ambulancias.

-          La mayoría de los desplazamientos controlados hasta ahora estaban justificados por salida del trabajo y regreso a los domicilios. Por lo general, la ciudadanía ha mostrado colaboración con los agentes y no ha habido ningún incidente reseñable. Una de las ciudades confinadas que más movilidad ha registrado durante las primeras horas de este sábado es Torrent. A las 11:00 horas ya se habían interpuesto 18 propuestas de sanción.

-          En San Vicente del Raspeig, Torrevieja y partidas rurales de Alicante, Elche y Orihuela, la Guardia Civil desplegó 38 dispositivos de verificación de personas y vehículos, habiéndose controlado a 2.888 vehículos y 3.542 personas, procediéndose a imponer 13 denuncias al R. D. Estado de Alarma y Decretos/Resoluciones de la Generalitat Valenciana. En Elche, las FFCCS comprobaron incumplimientos en carretera Balsares-Altet, intentando salir hacia Santa Pola. Poca afluencia de gente en las playas de Alicante y San Juan durante el día de ayer. En el resto de ciudades no se detectaron incidentes a destacar por parte de las FFCCS.

-          Solo en la provincia de Valencia, la Policía Nacional ha registrado 153 propuestas de sanción por no llevar mascarilla y 297 por la organización de botellones. Durante los controles de circulación, también se han propuesto sanciones por posesión de sustancias estupefacientes o de armas. La Policía ha detectado en las últimas horas botellones en ciudades como Gandia, Torrent, València, Sagunt o Burjassot. No ha habido detenidos en la provincia de Valencia.

-          A nivel autonómico, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional desde las 15:00 horas de ayer por cierre perimetral y restricciones de movilidad (no incluye mascarillas) ascienden a 580. Por provincias, 220 corresponden a Alicante, 310 a Valencia y 50 a Castellón.

-          Mientras, la Guardia Civil ha impuesto  80 propuestas de sanción por infracciones leves en la C. Valenciana. En otros muchos casos se ha indicado a los conductores que den la vuelta al estar su ciudad sellada. Sin incidencias reseñables y el Instituto Armado destaca la colaboración de la población valenciana.

-          Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes de las FFCCS estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la C. Valenciana y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se han desplegado dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.