La Guardia Civil se incauta de más de 1.100 gramos de cocaína provenientes de Brasil en el aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil se incauta de más de 1.100 gramos de cocaína provenientes de Brasil en el aeropuerto de Bilbao

24/01/2013

 

• La droga se ocultaba en dos figuras de cerámica que transportaba un pasajero en su equipaje.

 

La Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria se ha incautado, el pasado día 20 de enero, en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), en una inspección llevada a cabo sobre el equipaje de un pasajero proveniente de Sao Paulo (Brasil), vía Münich (Alemania), de un total de 1.106 gramos de sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína.

La droga se encontraba oculta en dos figuras de cerámica, transportadas por un ciudadano rumano de 33 años de edad. Los agentes de la Guardia Civil se percataron de la existencia de la droga debido a las características poco usuales de las figuras decorativas y al excesivo peso de las mismas, lo que propició un examen más detallado mediante el que se pudo constatar la existencia de una sustancia pulverulenta en su interior, la cual, examinada con reactivos adecuados, arrojó resultado positivo a cocaína, por lo que se procedió a la detención del pasajero que la transportaba, que ingresó en prisión una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La cocaína incautada habría supuesto la salida al mercado ilícito de entorno a 10.800 dosis de dicha sustancia estupefaciente.

Efectivos de la Guardia Civil continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.