La Policía Nacional identifica a cinco individuos y detiene a tres, por presuntamente estafar 100.000 euros a una ciudadana australiana

03/02/2016

• Los autores se aprovecharon de la relación sentimental que poseía la victima con uno de los detenidos

• La victima exponía en la denuncia, que a través de una página web para relacionarse con gente había conocido a Robin y que tras varios contactos con la misma desde febrero de 2014, en Noviembre del mismo año recibió la llamada de un amigo suyo que le comunicaba que, éste, había sufrido un accidente en España y que carecía de seguro médico y que necesitaba 5.000 euros para los gastos hospitalarios

• Se ha detenido a tres personas, dos en Castilla la Mancha y una en Madrid y se han identificado a las otras dos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, una de ellas con pasaporte británico y las otras cuatro nacidas en Nigeria, como presuntos autores de un delito de estafa por más de 100.000 euros a una ciudadana australiana.

Se aprovecharon de los lazos sentimentales a través de Internet

La investigación policial comienza a raíz de la denuncia efectuada en julio de 2015, por una australiana, que manifestaba que había sido victima de una estafa por valor de 100.000 euros entre las fechas de febrero de 2014 y julio de 2015. La victima les manifestó a los investigadores que en una página de Internet, había conocido a una persona que decía llamarse Robin con doble nacionalidad y con residencia en Inglaterra, con la cual mantenía una relación a distancia. Que la ciudadana australiana, el 27 de noviembre de recibió una llamada de un amigo de su ciber-novio, informándole que Robin había sufrido un accidente en Madrid y que necesitaba 5.000 euros para los gastos hospitalarios puesto que carecía de seguro.

Que, al parecer, el amigo de Robin continuó pidiéndole dinero para los especialistas, los viajes a hospitales con buen equipo médico y de buena referencia, entre los que se encontraba como último hospital la Clínica Universitaria, además de dinero para la repatriación de éste a Australia, alcanzando un valor de 100.000 euros.

Dada la relación, la ciudadana australiana, decidió presentarse en Pamplona, en la Clínica Universitaria donde supuestamente había fallecido Robin y una vez allí se percata que no había sido ingresada ninguna persona con los datos que ella tenía y que tampoco había fallecido nadie.

Se detiene a tres de los cinco implicados

Tras las gestiones policiales, los investigadores identifican a los cinco individuos entre Toledo y Madrid y las distintas provincias se consigue detener y poner a disposición judicial a tres de los presuntos autores.