La normalidad es el aspecto más destacado en este día de huelga

La normalidad es el aspecto más destacado en este día de huelga

29/09/2010

Huelga General 29-S


El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha comparecido a primera hora de esta mañana para informar sobre el desarrollo de las primeras de la jornada de Huelga General en la que ha destacado la ausencia de incidentes de importancia, así como la normalidad a estas horas en las carreteras de la Región, en particular en los accesos a las ciudades y a los polígonos industriales de Murcia, Cartagena y Lorca.

González Tovar ha indicado que el corte de carreteras por parte de piquetes informativos sólo ha afectado en Murcia al Polígono La Polvorista (Molina de Segura) a las 7,30 de la mañana y media hora después se había restablecido el paso de vehículos. En estos momentos sólo hay retenciones en el acceso al Campus Universitario de Espinardo donde un piquete actúa hasta hace unos minutos desde dentro impidiendo el paso de vehículos y generando retenciones en otros que circulan por la zona, aunque la normalidad se están restableciendo en estos momentos.

En lo que respecta a Cartagena los accesos a Escombreras fueron cortados por piquetes entre las 5,00 y las 6,00 horas tanto en la CT 34 , la rotonda de CLH y la Carretera de Los Túneles, aunque la diligente actuación de la Demarcación de carreteras del Estado ha permitido la rápida retirada de objetos que impedían el acceso, con lo que el tráfico se ha restablecido en media hora.

En estos momentos las principales empresas del complejo como son Gas Natural, Repsol, Enagas, CLH, Centrales de Ciclo Combinado, también nos transmiten normalidad en el desarrollo de la actividad, al igual que en la empresa Sabiz, en la que la presencia de trabajadores supera la de servicios mínimos establecidos.

En lo que respecta al Polígono industrial de Cabezo Beaza (Cartagena), aunque a las 7,30 se restableció el acceso tras las actuaciones de los piquetes, hacia las 9,00 horas han vuelto a cortarlo y media hora más tarde se ha abierto una vía de acceso para los trabajadores que quieren acceder a sus respectivas empresas puedan hacerlo sin dificultades ni coacciones.

En lo que respecta al Polígono industrial Saprelorca, los piquetes han cortado sus accesos a primera hora afectando a la seguridad de los vehículos que circulaban por la autovía A-7, por lo que ha sido necesario anunciar la incidencia en paneles informativos y destinar a la zona a la Guardia Civil de Tráfico para evitar riesgos en la seguridad de los conductores. En estos momentos se puede acceder con normalidad.

El delegado del Gobierno ha insistido en que hasta el momento no se han producido incidentes de importancia y que todo discurre con la normalidad democrática que es de esperar en un día de huelga. También ha informado que desde ayer a las 22,00 horas efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, han actuado coordinadamente para garantizar los derechos constituciones tanto a aquellos que han secundado la huelga como a los que han optado por ejercer su derecho a trabajar, sin que haya que lamentar ningún acción violenta.