La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por la sustracción de fruta

La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por la sustracción de fruta

17/09/2010

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona que fue sorprendida instantes antes de cometer un delito de sustracción de fruta en Totana.

Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa la autoría en dos delitos de hurto y otro en tentativa en explotaciones agrícolas en Totana y Santomera donde se sustrajeron más de dos toneladas de fruta.

Esta actuación está enmarcada en el “Plan de de prevención de hurtos de fruta y productos del campo”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en la Región.

La Guardia Civil estableció numerosos dispositivos de investigación de debido al incremento de la comisión de hurtos en explotaciones agrícolas en las que se sustraían grandes cantidades de fruta y hortaliza, creando alarma social entre los ciudadanos.

Uno de los dispositivos de discretas vigilancias establecidos en las zonas vulnerables de sufrir este tipo de hechos delictivos en la localidad de Totana, donde la Guardia Civil estaba coordinada con Policía Local y Guardas de Campo, dio su fruto al localizar un vehículo sospechosos de estar implicado en hurtos de fruta.

Seguidamente se efectuó la identificación y comprobación de la furgoneta, su conductor y los efectos que transportaba, evidenciando su intención de sustraer fruta de una finca, procediendo en inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta actuación se ha detenido a una persona, como presunto autor de tres delitos de hurto, identificado como:

- J.C.C.R.; de 35 años de edad, vecino de Fortuna.

El detenido posee antecedente por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos incautados:

Al presunto autor se le incautó en el momento de la detención, todos los efectos necesarios para llevar a cabo la sustracción de la fruta como, cajas de plástico, cuchillos y prendas de vestir de trabajo.

Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido la autoría en otros dos hechos delictivos relacionados con la sustracción de fruta, en los que se había sustraído más de dos toneladas de uva de mesa y limones.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Totana (Murcia).

-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-