La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de distribución de droga

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de distribución de droga 
<br/>

15/09/2010

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación en la localidad de Águilas que ha culminado con la detención de dos personas, logrando desarticular un punto de distribución de droga en Águilas.

En la operación policial se ha practicado un registro domiciliario en el que se han aprehendido distintos tipos de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, incautando además dinero en efectivo.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se inició una investigación al tener conocimiento de la existencia de que varias personas con residencia en la localidad de Águilas, podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes, creando alarma social entre la población.

Seguidamente se estableció un complejo dispositivo de vigilancia sobre este grupo, con el fin de obtener toda la información posible acerca de la supuesta actividad ilícita perpetrada por estas personas.

Fruto de este dispositivo se pudo determinar que los sospechosos utilizaban un inmueble ubicado en Águilas, a través del cual distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes a un elevado número de personas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la noche del pasado sábado, día 11, agentes de la Guardia Civil efectuaron la entrada y registro en la vivienda investigada, procediendo a la aprehensión de distintos tipos sustancias estupefacientes, deteniendo a dos personas e incautando dinero en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Detenidos:
Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificadas como:

- P.F.S.P.; español, de 29 años y vecino de Águilas.
- P.E.P.; española, de 30 años y vecina de Águilas.

Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Sustancias aprehendidas:

- 150 unidades de estimulantes, como speed, éxtasis, lsd, heroína y cristal”.
- 8 gramos de hachís.

Efectos intervenidos:

- 605 euros en efectivo.
- 20 gramos de sustancia de corte.
- Envoltorios para la preparación de las dosis
- Documentación relacionada con el tráfico de drogas.


Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado un punto de distribución de drogas que abastecían a distribuidores y consumidores de Águilas, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.


- SE REMITE FOTOGRAFÍA VÍA INTERNET -