La Guardia Civil detiene a un importante miembro de una organización criminal de la camorra italiana

07/09/2010

La Guardia Civil en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia ha procedido en Málaga a la detención de un destacado miembro de la camorra napolitana, Fabio Allegro, italiano de 46 años.
Las investigaciones se iniciaron en junio del presente año, a partir del análisis de la documentación facilitada por las autoridades italianas, así como por otras informaciones obtenidas por el Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones se pudo averiguar que el ahora detenido se encontraba establecido en la provincia de Málaga, desde donde dirigía el tráfico de hachís entre la Península Ibérica e Italia destinado al Clan Polverino.

El detenido se había establecido en España hace varios años, huyendo del cumplimiento de una sentencia emitida por la Justicia italiana, encontrando refugio en Estepona (Málaga), desde donde ejercía de lugarteniente del jefe del clan polverino de la camorra napolitana.

Fabio ALLEGRO era el lugarteniente permanente en la península de la citada organización criminal, mantenía estrecho contacto con los proveedores de hachís de Marruecos y era uno de los principales referentes del clan para el tráfico internacional de drogas, principalmente hachís, sector en la que el clan POLVERINI tiene el monopolio en Italia.

Con la detención de Allegro, el clan “Polverino” se queda sin su pieza clave en España, ya que gracias a él tenía asegurado el contacto directo con los proveedores marroquíes de estupefacientes, negocio que le ha reportado al clan grandes beneficios económicos que se cuantifican en cientos de millones de euros al año.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Málaga y el Arma de Carabinieri.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, ya que sobre el mismo pesa una orden de detención internacional emitida por aquel país.
Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 503.13.27