Veintinueve artículos incluidos en marzo en la Red de Alerta

31/03/2010

Veintinueve productos no alimenticios han sido notificados durante el mes de marzo a la Red de Alerta por presentar posibles riesgos. Cinco de ellos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 22 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los dos restantes fue el propio fabricante quien, como establece la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los juguetes y los artículos de puericultura son los que reúnen mayor número de notificaciones (8 y 4, respectivamente), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección.

 RELACIÓN DE PRODUCTOS NOTIFICADOS

 JUGUETES
Patinete de niño de color rosa, peluche con muelle, xilófono de juguete, cochecito musical, locomotora musical, modelo ciclista con bicicleta con música y luces, perro de peluche con un colgante en forma de corazón y patinete plegable de color azul con muñequitos.


PUERICULTURA
Pinza portachupete, cuna de viaje, cadena portachupetes y base para sillas infantiles de coche (retirada por el fabricante).

OCIO/DEPORTE
Chaleco hinchable, manguitos de color naranja y Manguitos con forma de tortuga.

PRODUCTOS QUÍMICOS
Pintura aerosol, ambientador con forma de pingüino y de manzana (ampliado a forma cerdo) y pintura minio de plomo.

LUMINARIAS

Guirnalda 100 Mini Lights, guirnalda eléctrica de 20 luces y guirnalda eléctrica con forma de flores.


VESTIMENTA INFANTIL
Zapato de lona para niños y conjunto de falda, camiseta y sudadera para bebé.
MATERIAL ELÉCTRICO Adaptador eléctrico tripolar y prolongador enrollable de 5 metros.

VARIOS Ristra de patatas y ristra de mandarinas, plancha de viaje, llavero con láser gris metalizado y vehículo marca Honda (alertado y corregido por el fabricante).

Todos los detalles de estos productos se encuentran en la web del Instituto Nacional del Consumo: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_alertas_CCAA.htm