Desmantelados dos nuevos puntos de producción de cocaína y éxtasis en Águilas preparados para el carnaval

Desmantelados dos nuevos puntos de producción de cocaína y éxtasis en Águilas preparados para el carnaval

13/02/2010

La Guardia Civil en Águilas ha desmantelado dos nuevos puntos de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Águilas.

En la actuación policial, han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se han aprehendido 1.000 dosis de cocaína y 250 de pastillas de éxtasis que tenían como destino final la distribución a consumidores en el inicio de las fiestas de carnaval en la localidad de Águilas.

Las actuaciones se iniciaron en la madrugada del jueves pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un nuevo punto de producción y manipulación de drogas preparado para la distribución de las mismas, coincidiendo con el inicio de las fiestas del carnaval en la localidad de Águilas.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían establecido dos nuevos puntos de distribución al menudeo ubicados en dos domicilios y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado viernes día 12, se llevó a cabo el desmantelado de los dos puntos de producción y manipulación de droga al menudeo ubicados en dos viviendas en Águilas cuyos propietarios, para evitar se detectados por los agentes investigadores, utilizaban puertas blindadas y sensores de luz entre otras medidas de seguridad.

Se han practicado, previa autorización judicial, dos entradas y registros en dos domicilios interviniendo un elevado número de dosis de cocaína de gran pureza, muchas de ellas ya preparadas para su distribución, 250 pastillas de éxtasis, numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas y tres machetes de grandes dimensiones, procediendo a la detención de los propietarios de los mismos.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:


DETENIDOS:

- DOS personas detenidas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, españoles de 25 y 22 años de edad y vecinos de la localidad de Águilas.


SUSTANCIAS APREHENDIDAS:

- 1.000 dosis de cocaína de gran pureza preparada.
- 250 pastillas de éxtasis.

MATERIAL INTEVENIDO:

- 3 machetes de grandes dimensiones.
- 16 cartuchos de caza.
- 50 cartuchos del calibre 22.
- Balanzas de precisión.
- Todos los elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.


Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de Lorca, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado dos puntos de distribución de drogas al menudeo en la localidad de Águilas y por ello evitado su nocivo consumo entre la población en estas fiestas del carnaval.