El delegado del Gobierno destaca el valor de la ciencia y la tecnología para salir de la crisis

El delegado del Gobierno destaca el valor de la ciencia y la tecnología para salir de la crisis

09/02/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha participado junto al secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, en el acto inaugural de la VI Semana de la Ciencia y Tecnología del IES “Floridablanca”, donde ha destacado la importancia de promover la formación en Ciencia y Tecnología en el actual contexto económico.

En este sentido, ha señalado que en este difícil momento económico, “la ciencia debe ser, va a ser, parte de la solución” -ha resaltado González Tovar- “y así lo entiende el Gobierno de España que represento en la Región de Murcia”.

El delegado del Gobierno ha explicado que el Gobierno de España apoya férreamente a las personas que trabajan en la investigación, ya que desde la investigación básica a la aplicada, son conscientes de que en la actual difícil situación, la ciencia y la tecnología juegan un papel muy activo en la recuperación y en el crecimiento futuro.

González Tovar, ha manifestado que la búsqueda del conocimiento es un pilar fundamental para abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra civilización. Desafíos como la energía y el cambio climático, la salud o el envejecimiento tienen una dimensión global y un notable impacto socioeconómico en nuestra sociedad.

El delegado del Gobierno en Murcia ha destacado la importante labor de las personas que se dedican a la investigación aplicada y al desarrollo tecnológico, ya que están trabajando para hacer a nuestras empresas más competitivas mediante la puesta a punto de nuevos productos y servicios de uso industrial o doméstico, entre otros.

También, ha recordado que la ciencia de nuestro país quiere avanzar de la mano de la sociedad que la financia, y está comprometida para impulsar un nuevo modelo económico más sostenible y más basado en el conocimiento.

 

Importante labor del profesorado del IES Floridablanca

Por otra parte, ha resaltado el importante trabajo del conjunto de la comunidad educativa del IES “Floridablanca” en la promoción de actuaciones como la Semana de la Ciencia y Tecnología, que en su sexta edición se ha consolidado como una ineludible cita educativa y divulgativa, donde los alumnos pueden tener un contacto más directo y práctico del carácter multidisciplinar que ofrece la ciencia.

Además, este tipo de actuaciones educativas favorecen a que cada vez sean más los alumnos que se animen y cursen sus estudios en itinerarios de ciencias, lo que representa una apuesta de futuro por avanzar en un modelo económico basado en la ciencia y la tecnología.