La Guardia Civil entrega la Cruz de Oro a los familiares del Inspector de Policía Eduardo Puelles

La Guardia Civil entrega la Cruz de Oro a los familiares del Inspector de Policía Eduardo Puelles

04/02/2010

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha entregado en la mañana de hoy a los familiares del Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida a título póstumo.

Eduardo Antonio Puelles García falleció el día 19 de junio del pasado año en un atentado cometido por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

Con este acto Francisco Javier Velázquez dijo que se trataba de honrar la memoria del Inspector Jefe, en reconocimiento a la labor, lealtad y sacrificio de este compañero del Cuerpo Nacional de Policía, concediéndole la más alta condecoración del Cuerpo de la Guardia Civil.

También según palabras del Director General, desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía allá en 1982 dejó su impronta en todas las categorías profesionales que ostentó, así como en todos sus destinos y, por supuesto, en todos aquellos que le conocieron.

 

Entre los éxitos profesionales que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran las más de 90 detenciones de terroristas y la desarticulación de comandos y taldes de apoyo a la organización terrorista E.T.A..

Por otra parte, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil tiene previsto reunirse en el día de hoy con los mandos de ambos cuerpos en el País Vasco y de la Ertzainza, para analizar las últimas actuaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y reforzar la cooperación policial.

Para cualquier aclaración pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 514 60 10.

ENLACES

13/02/2007 Joan Mesquida condecora a miembros de la Judicatura y de la Policía Nacional Francesa con la medalla al Mérito de la Guardia Civil

www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2125