La Guardia Civil detiene a una persona por un atraco en una joyería en Murcia

La Guardia Civil detiene a una persona por un atraco en una joyería en Murcia

03/02/2010

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un dispositivo de investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación acaecido en una joyería ubicada en Llano de Brujas-Murcia.

El detenido tras intimidar y rociar con un spray de defensa al empleado del establecimiento llegó a sustraer 18 cadenas / cordones de oro de una conocida marca valorados en 16.000 euros.

A última hora de la mañana del pasado día 19 de enero una persona entró en una joyería ubicada en Llano de Brujas – Murcia simulando estar interesado en la compra de cordones de oro. Tras distraer al empleado del establecimiento solicitando que le mostrara los distintos tipos de productos que disponía roció a la víctima con un spray de defensa personal en el rostro, sustrayendo en ese momento parte de las piezas mostradas y emprendiendo huída a pie.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento de la comisión de este robo iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular con el objetivo de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.

Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas, los agentes lograron identificar al presunto autor, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda de esta persona que se encontraba en paradero desconocido.

Fruto de este dispositivo los agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado sábado, día 29, al presunto autor del atraco procediendo inmediatamente a su detención posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Murcia (Murcia).

Personas detenidas:

• Se ha detenido a una como presunto autor de delito ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, identificado como:

- S.B.R.; de 21 años de edad y vecino de San Pedro del Pinatar.

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.