La Guardia Civil detiene en Murcia a los tres autores de un violento robo en Carmona

La Guardia Civil detiene en Murcia a los tres autores de un violento robo en Carmona

02/02/2010

Agentes de la Guardia Civil de Carmona han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

En su día, una mujer denunció en el Cuartel de Carmona que la habían atracado en su domicilio. Según relató la víctima, minutos después de entrar en su vivienda, escuchó el timbre y, al mirar por la mirilla de la puerta, vio a una mujer de buen aspecto, que no levantaba sospechas, por lo que decidió abrir. Sin darle tiempo a reaccionar, la desconocida la empujó y dejó entrar a un hombre que estaba escondido. El hombre esgrimió una pistola con la que amenazó de muerte a la víctima.

Ya en el interior de la vivienda y con la puerta cerrada, la víctima fue obligada a punta de pistola a tumbarse en el suelo y fue amordazada con cinta adhesiva por sus agresores, que no dejaron de asegurarle que la iban a matar si no les decía “DÓNDE ESTÁ LA BOLSA”. Al no obtener la información que demandaban, el hombre rebuscó en lugares concretos de la vivienda mientras que la mujer apuntaba con la pistola a la dueña de la casa.

Finalmente, los agresores consiguieron encontrar 2000 € y varias joyas y huyeron apresuradamente con su botín.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se hizo cargo de las investigaciones. Tras interrogar a la víctima y posibles testigos, los agentes pudieron saber que los autores del robo habían huido en un coche naranja que les estaba esperando en las inmediaciones. También sospecharon que debían saber lo que buscaban cuando demandaban reiteradamente “LA BOLSA”.

Al parecer, el marido de la víctima tenía la costumbre de guardar tiempo atrás el dinero con el que pagaba a sus trabajadores en una bolsa de color llamativo que guardaba en determinado lugar de la casa. Esta costumbre la abandonó tras ser objeto de un robo por el ex novio de su hermana, hecho este que había denunciado en su momento.

La Guardia Civil centró sus investigaciones en el entorno de la víctima y.consiguió pruebas que envió a sus laboratorios y finalmente se llegó a saber la identidad de la mujer, supuesta agresora. Se trata de B.Y.B.N., de 34 años y residente en Los Alcázares (Murcia). Esta información se completó con el reconocimiento fotográfico por parte de la víctima y otros testigos. La identidad del varón también se llega a averiguar, tratándose de J.S.L,. residente también en Los Alcázares, de 39 años.

Continuaron las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil hasta que llegaron a confirmar sus sospechas de que el ex novio de la hermana del marido de la víctima, es el tercer implicado en el robo, al informar de los detalles y lugar en los que se guardaba el dinero de las nóminas, la tan reclamada “BOLSA”. Este tercer hombre es también la persona que esperaba en el coche naranja para favorecer la huida de los ladrones. Una vez recabadas las pruebas pertinentes y testimonios de testigos, fue detenido F.J.G.V., de 26 años, sevillano residente en Murcia, en la misma localidad que los otros detenidos.

Los agentes de la Benemérita también han conseguido localizar algunas de las joyas robadas, que los ladrones habían vendido en distintos establecimientos dedicados a la compra-venta.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.