González Tovar se reúne con los responsables del proyecto de conservación del caballito de mar

González Tovar se reúne con los responsables del proyecto de conservación del caballito de mar

01/02/2010

Representantes de la Fundación Global Nature y del Aquarium de la Universidad de Murcia se han reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, para hacerle partícipe de los éxitos logrados por estas entidades en la conservación del Caballito de Mar del Mar Menor, denominado científicamente Hippocampus guttulatus.

El delegado del Gobierno se ha mostrado muy interesado en las explicaciones del coordinador regional de la Fundación Global Nature, Juan Luis Castanedo, sobre la evolución del Proyecto Caballito de Mar, iniciado en 2006 por esta organización, y las actividades que se realizan. Asimismo, el director técnico del Aquarium, Emilio Cortés, ha aportado detalles sobre el proceso de reproducción en cautividad de la especie y sobre la creación del Centro Experimental de Cría en las instalaciones del Aquarium de la Universidad de Murcia, financiadas por Carrefour, que tiene un convenio de colaboración con la fundación.

Tras lograr la reproducción en cautividad del caballito del Mar Menor y la suelta controlada de cerca de un centenar de ejemplares en la laguna, se va a iniciar una nueva fase en la que se intensificarán las acciones de divulgación y concienciación dirigidas a los residentes en las localidades del Mar Menor y a los visitantes. Esta campaña, que comenzará en primavera y se prolongará hasta septiembre, consistirá en la edición de material divulgativo, su distribución en las playas y establecimientos, la impartición de conferencias y charlas y la instalación de una exposición itinerante.

González Tovar ha manifestado su apoyo al proyecto Caballito de Mar, por los magníficos resultados logrados para la conservación de la especie y del Mar Menor, y ha destacado su interés en respaldar ésta y otras iniciativas positivas de conservación del patrimonio natural.