El FROM desarrolla a través de Talleres Gastronómicos en comedores escolares de
colegios de Murcia la Campaña para promocionar el consumo infantil de pescado

01/02/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado esta mañana que el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) está desarrollando a través de Talleres Gastronómicos en comedores escolares, la Campaña para promocionar el consumo infantil de pescado 2009/2010.

A lo largo de esta semana, diferentes colegios de toda la geografía Española (A Coruña, Badajoz, Puertollano, Elche, Gijón, Granada, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca Santander y Valladolid) albergarán estos Talleres, destinados a niños con edades
comprendidas entre 7 y 11 años.

En el caso concreto de Murcia, la campaña se celebra hoy en el colegio “Nicolás de las Peñas” (calle Carlos Valcárcel, 3. Murcia); el martes y el miércoles, en el colegio “La Arboleda” (calle Guerreros, 6. Barrio de la Flota. Murcia); y el jueves y el viernes, en “Nuestra Señora de la Consolación” (calle Mayor, 1. Espinardo)

El FROM tiene como objetivo acercar a los escolares de primaria al mundo del pescado, dándoles a conocer los beneficios de los productos de la pesca como eje de una alimentación sana y equilibrada, así como familiarizarlos con su consumo, enseñándoles formas divertidas de preparación.

Los Talleres Gastronómicos se llevarán a cabo durante el horario escolar, con una duración de dos horas, y bajo la monitorización de dos especialistas que elaborarán recetas cuyo ingrediente principal es el pescado. A continuación, se procederá a la degustación de los platos y a una valoración por parte de los escolares.

El Programa se desarrollará hasta el próximo 30 de marzo, con el fin de estar presente en 370 colegios y llegar a 50.000 escolares.