El Ministro de Trabajo e Inmigración presentó al Consejo de Ministros del pasado viernes 16 de octubre un Informe sobre la Red Trabaja.es, que facilitará la labor a las personas que busquen empleo, a la vez, que permitirá tramitar en Internet la prestación por desempleo.

El Ministro de Trabajo e Inmigración presentó  al Consejo de Ministros del pasado viernes 16 de octubre un Informe sobre la Red Trabaja.es, que facilitará la labor a las personas que busquen empleo, a la vez, que permitirá tramitar en Internet la prestación por desempleo.

20/10/2009

 

La prioridad del Gobierno en la actual coyuntura económica es la recuperación del empleo y  la 'Red Trabaja.es' servirá además de punto de encuentro entre quienes ofrecen empleo y quienes lo demandan.
Con esta red, España apuesta por la modernización de los servicios públicos de empleo. Pretendemos, sobre todo, facilitar a los ciudadanos la búsqueda de trabajo.
Más de veinte millones de usuarios potenciales en toda España tendrán a su disposición con la Red Trabaja.es una extensa gama de contenidos, de recursos y de servicios en línea para desempleados, para empresas, para trabajadores y para empresarios; una red con la que España apuesta por la modernización de los servicios públicos de empleo y con la que se pretende, sobre todo, la búsqueda de trabajo para los ciudadanos.
 
La red trabaja es un punto de encuentro virtual entre empresarios y trabajadores y que permitirá, entre otras cosas, la intermediación laboral. A través de la red Internet y mediante una plataforma 2.0 , los ciudadanos podrán consultar, entre otras cosas, puestos de trabajo ofertados a través de los servicios públicos de empleo autonómicos, estatales y también mediante ofertas de empleo realizadas por empresas directamente.
Además, se introduce un hecho importantísimo, como es que los demandantes de empleo que tengan derecho a prestación por desempleo o subsidio puedan realizar este trámite por Internet.
 
Esta web es una pagina de España, con todo lo que ello conlleva: coordinación entre los diferentes servicios públicos de empleo estatales y autonómicos y con un fin, facilitar al ciudadano la búsqueda de empleo, facilitarle la tramitación por primera vez por Internet de las prestaciones por desempleo, también acceder a las ayudas de fomento de empleo y ayudarle en la creación de una empresa
 Estos son algunos de los ejemplos de lo que se puede hacer a través de la red trabaja. Es un paso más dentro de la inmensa modernización que se está registrando en los servicios públicos de empleo.
 
En Melilla no solo se podrán ver beneficiados los demandantes de empleo: también los empleadores, las personas que tengan ya trabajo, pero que buscan uno mejor, o las que quieran iniciar la aventura de poner en marcha un negocio. Por ello ha nacido este portal, que no pretende ser excluyente del resto de portales de empleo que puedan existir, sino que es un portal complementario con los ya existentes pero que cuenta con la garantía del Estado.