La ministra, Ángeles González-Sinde, presidirá en Melilla la Conferencia Sectorial de Cultura.

22/06/2009

 

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidirá en Melilla la Conferencia Sectorial que reunirá en la ciudad, por primera vez, a los consejeros de Cultura de todas las autonomías españolas.
 La iniciativa surge del propio ministerio y fue dada a conocer en una comparecencia de la ministra el pasado día 28 de mayo en el Congreso de los Diputados y supone una clara y decidida apuesta para situar a Melilla en el primer plano del panorama cultural español, como se merece una población que reúne un rico patrimonio histórico-cultural, tanto en el aspecto tangible como inmaterial.  
González-Sinde ya ha anunciado su gran interés por conocer de cerca estos valores, centrados principalmente, en sus edificios modernistas, la ciudadela, donde se conjugan varias técnicas defensivas, y la diversidad de sus religiones y costumbres. De hecho, en su agenda no va a faltar un recorrido por los templos  más representativos de las principales confesiones que se integran en la ciudad.
La ministra llega a Melilla con un proyecto de financiación de las cubiertas de la Biblioteca Pública situada en la plaza de España. Viaja también acompañada de técnicos del INAEM, quienes estudiarán sobre el terreno los espacios escénicos con los que cuenta la ciudad con el objetivo de organizar un programa de actuaciones teatrales, musicales y de danza de compañías nacionales.
Resaltar por último que, entre otros aspectos, la Conferencia sectorial que se celebrará en Melilla incluye en su agenda de trabajo la elaboración de un procedimiento que fije a partir de ahora cuales serán los trámites que se van a seguir para designar a las capitales culturales europeas.