Mitma licita por 2,4 millones de euros un contrato de obras para repintar las marcas viales de varias carreteras en La Rioja

Mitma licita por 2,4 millones de euros un contrato de obras para repintar las marcas viales de varias carreteras en La Rioja

05/04/2022

• Se actuará en más de 60 kilómetros de autovía y 250 kilómetros de carreteras convencionales.
• Se mejorará la percepción de la carretera por los conductores y, con ello, la seguridad vial.
• La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 34 millones de euros desde junio de 2018 en La Rioja.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras denominado “Proyecto de repintado de marcas viales de las carreteras N-111, N-111a, N-113, N-120, N-124, N-126, N-232, N-232a, N-120a y enlaces y vías de servicio de las autovías A-12, A-13 y LO-20", en la provincia de La Rioja, con un presupuesto de licitación de 2,4 millones de euros. El anuncio de la licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta obra, se incrementará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche, incidiendo muy positivamente en la seguridad vial.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 34 millones de euros desde junio de 2018 en La Rioja.

Características técnicas

El proyecto contempla dos fases. Una primera fase en la que se repintarán las marcas viales, de la totalidad de los tramos de las carreteras incluidas en el proyecto, incluyendo todos sus enlaces y vías de servicio. Esta primera fase englobaría también las marcas viales de simbología, bandas de parada y cebreados.

En la segunda fase se pretenden reforzar las marcas viales, en este caso, sólo del tronco, de aquellas carreteras con mayor intensidad de tráfico, concretamente N-232, N-124, LO-20, A-13 y A-12.

TWITTER DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA