BRETÓN HA INAUGURADO ESTA MAÑANA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA “OPERACIÓN SALÓN” PARA ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO

Bretón preside la inauguración de la Comisión de Seguimiento de la Operación Salón

31/05/2013

Logroño ha sido la sede de la XIV reunión de esta comisión, relacionada con el operativo puesto en marcha por la Comisaría General de Policía Judicial con el fin de coordinar esfuerzos contra las actividades delictivas que se puedan cometer en este tipo de establecimientos.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la sesión de inauguración de la Comisión de Seguimiento de la "Operación Salón", un operativo puesto en marcha por la Comisaría General de Policía Judicial con el fin de coordinar esfuerzos contra las actividades delictivias que se pueden cometer en este tipo de establecimientos.

 

A la cita también han asistido responsables centrales y territoriales del Cuerpo Nacional de Policía en la materia, representantes del Gobierno de La Rioja y de las principales asociaciones representativas del sector.

 

La jornada se ha focalizado en los delitos contra el patrimonio cometidos en salones de juego y contra sus propietarios o empleados en el ejercicio de la actividad laboral o por motivo de la misma, incluyendo a establecimientos cuya actividad principal sea la explotación de máquinas recreativas con premio, bingos y casinos. También se han recomendado una serie de consejos para los recaudadores con vehículo y medidas de seguridad frente a los butroneros.

 

Esta comisión se convoca cada seis meses para analizar la evolución del fenómeno en el periodo anterior.