ALBERTO BRETÓN Y JUAN MANUEL MORENO VISITAN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ASPACE EN LOGROÑO.

Bretón y Moreno durante la visita a la Asociación ASPACE

17/05/2013

El Secretario de Estado de Servicios Sociales visita la capital riojana.


 

El Secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, se ha desplazado esta mañana a Logroño para explicar la políticas sociales del Ejecutivo central. Principalmente ha destacado la financiación por subvenciones sociales del IRPF en La Rioja, que este año ha ascendido a más de 1,5 millones de euros, un 7,4% más que en el ejercicio anterior.

 

Moreno también ha afirmado el esfuerzo del Gobierno con los colectivos más desfavorecidos cristalizará este año en la puesta en marcha de varios planes, como el de Inclusión Social y el de Familia. Ambos, junto al recientemente aprobado Plan de Infancia, crearán un tejido de apoyo a las personas vulnerables por los efectos de la crisis. Tampoco se ha olvidado en sus declaraciones de la lucha contra la violencia de género. En breve, según ha afirmado, se aprobará una Estrategia Nacional que estrechará los márgenes de cooperación de las administraciones y de éstas con las entidades sociales especializadas en la ayuda a las mujeres maltratadas.

 

Posteriormente, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha acompañado al Secretario de Estado de Servicios Sociales en su visita a la Asociación ASPACE Rioja, donde se da atención integral a personas con parálisis cerebral.