LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO SE ADHIERE A LA CANDIDATURA DE “LOGROÑO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2014”

Momento de la firma de adhesión a la candidatura de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014

09/05/2013

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado esta tarde el acta con el que asume el compromiso público del Ejecutivo central


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha firmado esta tarde, junto con la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la adhesión de la Institución central a la candidatura de la capital riojana como Ciudad Europea del Deporte 2014.

 

El acto se ha celebrado en las dependencias de la Delegación del Gobierno con la firma del documento por parte de ambos representantes.

 

Con esta firma, Bretón ha querido destacar “el compromiso público de la Administración General del Estado con esta iniciativa de promoción internacional de la ciudad y del deporte. Cuando hablamos de deporte hablamos de salud y bienestar, pero sin duda también fomenta valores como el trabajo, esfuerzo, compañerismo, entrega y superación”.

El representante nacional ha felicitado a la Alcaldesa y a su equipo por la iniciativa de la candidatura que es “de Logroño y de todos los logroñeses” y que generará “gran impacto social, económico y cultural”.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra ha agradecido el respaldo de la Delegación del Gobierno “que se suma al objetivo de consolidar una candidatura fuerte de todos, de los ciudadanos y de las Instituciones, en un reto ilusionante”.

 

El reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte lo concede cada año la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES) a la política deportiva municipal orientada a promover los valores de esta disciplina. Logroño compite en la categoría de ciudad entre 25.000 y 500.000 habitantes para la que debe reunir diversos méritos (relaciones institucionales, voluntariado, adhesiones deportivas y comunicación) para obtener este galardón.