El Ministerio de Fomento licita dos proyectos para la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Casalarreina.

El Ministerio de Fomento licita dos proyectos para la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Casalarreina.

30/03/2011

§ Se construirá un Centro destinado a la Interpretación del Valor Cultural y Patrimonial de Casalarreina, un Centro de Cultura con Sala de Exposiciones y un Auditorio, y se realizará una intervención urbanística en el entorno de la Plaza Garaya

El Ministerio de Fomento, con su publicación en el BOE, ha licitado dos proyectos destinados a la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Casalarreina. Estos dos proyectos cuentan con un presupuesto base de licitación de 685.194 euros. Se enmarcan en un mismo espacio y contribuirán a revitalizar el conjunto histórico y artístico en este municipio de la Rioja Alta.
En uno de ellos, se construirá un Centro destinado a la Interpretación del Valor Cultural y Patrimonial de Casalarreina, que se refleja en el catálogo del Estado desde 1973. También acogerá un Centro de Cultura con Sala de Exposiciones, un Auditorio con capacidad para 130 personas y sus medios técnicos para la proyección de material audiovisual, así como una cafetería que de servicio a los asistentes.
Por otra parte, y dentro del mismo presupuesto licitado hoy, se realizará una intervención urbanística en el entorno de la Plaza Garaya. En esta localización se levantan más de seis edificios que están protegidos por su valor arquitectónico y que está situado en la entrada Norte de Casalarreina. Las empresas aspirantes a estas obras podrán recoger la información del proyecto con una fecha tope del 3 de mayo en la Secretaría de Estado para la Vivienda del Ministerio de Fomento. El plazo de ejecución es de diez meses. FAC.