El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras de construcción de la nueva Jefatura Superior de la Policía Nacional en Logroño.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras de construcción de la nueva Jefatura Superior de la Policía Nacional en Logroño.

23/03/2011

§ La nueva Comisaría de Policía Nacional de Logroño entrará en servicio en Septiembre

§ Las inversiones del Ministerio del Interior en La Rioja crean 650 empleos

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha visitado las obras de lo que serán las nuevas instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Logroño. Durante su visita, Ulecia ha estado acompañado por el Alcalde de Logroño, Tomás Santos; el Concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente; el Jefe Superior de Policía, el Comisario Principal Manuel Álvarez; y otros mandos policiales.

La nueva Comisaría de Policía está siendo construida por la empresa Ferrovial Agroman con un presupuesto de 7.395.796 euros. Tendrá una superficie total de 8.000 metros cuadrados y en ella trabajarán los miembros de la Policía Nacional en Logroño. Una vez que en el mes de Septiembre las obras estén concluidas, las instalaciones y terrenos de las que hace uso la Policía Nacional en la Avenida de Viana, pasarán a disposición del Ayuntamiento de Logroño.

DISTRIBUCIÓN : El nuevo edificio tendrá dos sótanos y planta baja más tres alturas. En el segundo sótano albergará una galería de tiro y en la primera planta habrá aparcamiento para 48 coches y 32 motos, calabozos, vestuarios, almacenes y archivos.
La planta baja del edificio tendrá una oficina para expedir el DNI y el pasaporte, además de los servicios de extranjería, denuncias, brigada de seguridad ciudadana, seguridad privada, sala de 091, formación y sala de usos múltiples, además se tiene previsto habilitar un espacio reservado para la PolicíaLocal. En el primer piso se ubicará la Jefatura Superior de Policía, con la unidad de coordinación operativa, la brigada provincial de extranjería y la unidad de gestión. En la segunda planta, habrá servicios de gestión, la brigada de información, la sede sindical y el archivo, mientras que en el tercer piso tendrán su espacio la policíacientífica y la judicial.
PLAN E MINISTERIO DEL INTERIOR EN LA RIOJA:El Ministerio del Interior, con cargo al Plan E, ha invertido un total de 22.436.042 euros en infraestructuras de seguridad para la comunidad autónoma de La Rioja. Las obras tienen como objetivo dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de mejores instalaciones y de este modo facilitar su trabajo al servicio de los ciudadanos. Al mismo tiempo, han respondido al propósito del Gobierno de España de estimular el crecimiento de la economía y el empleo, mediante la adjudicación y ejecución de obra pública. En este sentido, las obras presupuestadas por el Ministerio del Interior para La Rioja han supuesto la creación de unos 650 puestos de trabajo directos e indirectos.
El Ministerio del Interior está invirtiendo en La Rioja 22.436.042 euros procedentes del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. De este presupuesto, más de 8.600.000 euros se destinan a obras en cuarteles de la Guardia Civil; más de 11.500.000 al Cuerpo Nacional de Policía; y más de 1.400.000 a Instituciones Penitenciarias. FAC.