El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un invierno en La Rioja más frío y menos lluvioso que el pasado.

El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un invierno en La Rioja más frío y menos lluvioso que el pasado.

22/12/2010

El Delegado en La Rioja de la de la Agencia Estatal de Meteorología/AEMET, Evelio Álvarez Lamata, ha comparecido ante los medios de comunicación regionales, para informar sobre el cambio de estación del otoño al invierno y las previsiones atmosféricas para este período.

Al respecto, Álvarez Lamata ha informado de que, durante el pasado Otoño y en términos generales, ha hecho más frío en La Rioja Baja como consecuencia del cierzo y también en la zona de la sierra, mientras que en el resto de la comunidad ha predominado la normalidad de esta época. En cuanto a precipitaciones, la estación empezó un poco mejor pero no gran cosa. En la zona de La Rioja Media llovió lo que es habitual. En la Ibérica las precipitaciones fueron más importantes, entre el 125 y el 150 por ciento, con incidencia en Valdezcaray.

Por lo que respecta al invierno que acaba de empezar, el Delegado de la AEMET adelanta que será algo más frío que el anterior, aunque menos lluvioso y con escasez de nieve. De esta forma, en conjunto, los tres meses de invierno serán secos.  FAC.

AEMET. Previsiones.